Las personas que pasan todo el día de pie pueden tener problemas en el funcionamiento de sus pies y piernas debido a que las articulaciones, músculos y ligamentos están bajo presión continua. Así que si tú eres de estas personas donde tu trabajo te exige estar de pie por largo tiempo, tienes que tener en cuenta qué zapatos usas para ir a trabajar.
Hoy tenemos algunos consejos que te ayudarán a tener un mejor cuidado de los pies y las piernas .
El tamaño correcto
Lo más importante es comprar unos zapatos que te queden bien. No te dejes llevar y comprar un par de zapatos apretados simplemente porque estos estaban en descuento. Si los zapatos te quedan apretados pueden causarte calambres en los pies y ampollas. Y si no encuentras la talla correcta para ti opta por un par ligeramente más grande así los dedos del pie tendrán espacio para moverse.
Cambia de zapatos
Cambiar o rotar continuamente de zapatos es una gran idea para evitar el dolor en las piernas debido a que los diferentes zapatos se acoplan a diferentes músculos.
Usa plantillas
El uso de plantillas reduce el estrés en pies y piernas. Las plantillas estabilizan los pies y reduce el cansancio y el dolor.
La elección de los calcetines
Elegir el par adecuado de calcetines también es esencial. Opta por calcetines ligeros y cómodos. Los calcetines de algodón son realmente resistentes y suaves que los puedes usar por un largo tiempo.
Zapatos después del trabajo
A pesar de que la mayoría queremos lucir con estilo en todo momento del día, usar tacones altos o zapatos apretados puede que no sea una gran idea para aquellas personas que tienen que permanecer de pie debido a su trabajo, tales zapatos comprimen los dedos y puedes causar juanetes dolorosos. Así que después del trabajo usa unos zapatos cómodos para el resto de la tarde.