¿Te ha pasado que abres tu armario y tienes miles de cosas pero no puedes encontrar los zapatos de trabajo adecuados para ir a la oficina? Es muy común tener varios pares de zapatos de hombre que ya no usas o que has ido guardando porque hace algunos años los compraste y después los dejaste de usar. No estamos acostumbrados a deshacernos de lo que ya no se necesita y en cambio, seguimos guardando cosas “por si” las llegamos a utilizar. Esta conducta es muy común y aunque es bueno no ser un ávido consumista, también es necesario tener un balance y saber cuándo es el momento de dejar ir algo que ya no se va a usar.
Echa un vistazo en tu armario y saca los zapatos de hombre que no hayas utilizado en los últimos 4 meses. A continuación, te vamos a dar unos consejos para saber comprar de manera consciente y adquirir los zapatos de trabajo que no pueden faltar en tu clóset y que podrás utilizar en todo momento. De esta manera, podrás aprovechar mejor lo que adquieras y nunca perderás tiempo en pensar qué ponerte.
Los zapatos de hombre más casuales
En algunos lugares de trabajo está permitido vestir de manera casual, por lo que es muy común encontrar a personas que van con pantalones de mezclilla, camisas sin corbata o playeras. Esto no significa que tengas que descuidar tu ropa ni tu aspecto, por lo que tendrás que poner la misma atención que si fueras a vestir de manera elegante.
El modelo tipo mocasín es un calzado que se ve muy bien, sobre todo cuando se usa con calcetines y que puede entrar en la categoría de zapatos de trabajo si se escogen unos que sean de buena calidad. En el catálogo de zapatos Flexi podrás encontrar varios modelos de mocasines en piel, este material da una impresión más seria que la tela, por lo que los podrás llevar a tu oficina sin problema. Como ejemplo, te damos estos mocasines con herraje. Que tengan un detalle como adorno también es una buena señal de que estás comprando unos zapatos que podrás usar mucho, ya que se ven bien y quedan con cualquier tipo de vestimenta.
Los colores que no pueden faltar en tus zapatos de trabajo
Aún cuando puedes vestir de manera casual para ir a la oficina, generalmente los lugares de trabajo tienen códigos de vestimenta implícitos que aunque no se dicen, sabes que no puedes usar. Por ejemplo, quizás deberías de dejar tus botas rojas en el armario y llevar mejor unos zapatos de hombre tipo derby a la oficina. Generalmente para saber cuáles son los modelos de calzado que debes llevar, puedes fijarte en los colores, pues estos generalmente serán café o negro. Estos colores quedan bien con cualquier atuendo, sobre todo, con un traje o con pantalones de vestir.
En el catálogo de Flexi podrás encontrar una amplia variedad de zapatos de trabajo en estos colores, por lo que podrás elegir el modelo que mejor le vaya a tu estilo y que más te acomode. Si quieres elegir un para de zapatos sencillos para todo tipo de ocasión, te recomendamos unos de punta cuadrada en color negro.
Los zapatos de trabajo más elegantes
Ya hablamos de los zapatos casuales, pero del lado opuesto existen lugares de trabajo en donde necesitas vestir todos los días de manera formal y elegante. Esto significa ir diario de traje, usar corbata todo el tiempo, tener tu camisa impecable y llevar unos zapatos de trabajo que sean formales. De nada te servirá invertir mucho dinero en un par de zapatos caros y que después de usarlos por tres días seguidos, estés cansado de ellos. Es mejor adquirir dos o tres pares de zapatos que sean menos costosos pero que puedas alternar para que de esta manera, tengas varias opciones para usar durante la semana y combinar con tu ropa de vestir.
Los zapatos de hombre más elegantes para ir a trabajar son los que tienen agujetas al frente porque este detalle los hace ver más formales. Por ejemplo, los modelos tipo Derby son versátiles y modernos, así que son perfectos para usarse en el ambiente laboral.
Otro de los modelos de zapatos de trabajo más elegante que podrás encontrar, son los tipo Oxford. Este tipo de calzado suele utilizarse para las ocasiones más especiales dentro y fuera del ambiente laboral, para eventos sociales importantes como las bodas. Estos zapatos son muy formales y se ven muy elegantes gracias a su diseño y al color, por lo que siempre será una buena idea contar con un par de ellos en tu armario para cualquier situación.
La ventaja de tener estos zapatos de trabajo en el armario masculino es que además de utilizarlos para ir a la oficina, les podrás sacar mucho provecho y utilizarlos en otras ocasiones. Cuando compras una prenda o un calzado nuevo, lo que primero debes de pensar es con qué otras prendas lo puedes combinar y de qué manera lo puedes utilizar, esto con el fin de encontrar varias opciones y evitar que compres algo que no vas a usar o que solamente se quedará en tu armario.
Flexi se caracteriza por ser el líder en calzado cómodo y se especializa en darte sistemas que brindan confort, suavidad y flexibilidad en el calzado de caballero. Compra con nosotros y recibe un envío gratis a partir de $899. ¡Entra ya a Flexi en línea!