Desde que los actores Ryan Gosling y Jude Law salieron en mocasines sin calcetines a la calle, muchas personas lo volvieron una tendencia. Mientras que muchos de nosotros podemos considerarlo como lo mejor de la moda, ¿sabías que ésta tendencia muchas veces está relacionada con el desarrollo de infecciones en los pies?

¿Por qué es necesario usar calcetines?

Incluso cuando no estamos en movimiento, nuestros pies tienen una enorme cantidad de glándulas sudoríparas que producen sudor constantemente. Cuando no usas calcetines, el sudor se filtra directamente en la piel del zapato por lo que se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias.

El alto nivel de humedad, combinada con bacterias, crea mal olor e indica infección fúngica, mejor conocida como pie de atleta. Por otro lado, si los calcetines se cambian a diario, se reduce el riesgo de poseer pie de atleta y mal olor, ya que éstos absorben el sudor.

¿Cómo prevenir las infecciones de los pies?

Los expertos defienden el uso de calcetines para el buen cuidado de nuestros pies. Señalan, que la clase de calcetines correctos puede prevenir bacterias e infecciones fúngicas.

Los calcetines de algodón mantienen la humedad en tus pies, causando mal olor y ampollas. En cambio, los calcetines de seda y lana, pueden ayudar a regular el sudor en la piel.

Incluso si quieres usar mocasines sin calcetas, debes alternar con por lo menos otro par de zapatos para asegurar de estar usando un par seco diariamente. El utilizar sandalias de cuero cuando sea posible, también puede reducir el riesgo de infección sustancialmente.

También puedes considerar el uso de desodorantes, plantillas medicinales o spray para evitar estos problemas. Además, lavar tus pies con jabón antibacterial dos veces al día también te ayudará.

No lo olvides, siempre ten en cuenta estos consejos al momento de llevar mocasines sin calcetines para no poner en peligro la salud de tus pies. Si pasa lo contrario, prepárate para ir de compras por cremas anti-hongos.

mocasines-flexi