Mientras entramos a una nueva temporada del año, el clima comienza a calentarse un poco y las faldas de vestir comienzan a salir de los armarios de miles de mujeres. Las grandes marcas han comenzado a sacar los últimos diseños para esta prenda tan femenina y fresca. Ha llegado el momento de dejar que las piernas reciban un poco de luz y de presumirlas con lo más nuevo en zapatos de moda, para crear los atuendos más modernos.
Una vez más, las faldas de vestir forman parte de las tendencias de la temporada en la moda y ya que existen millones de estilos, -desde las minis, las de abertura en la pierna hasta las largas y con estampados-, es muy fácil que encuentres una que quieras usar.
Sin embargo, muchas mujeres no saben que el calzado es la parte más importante para combinar con las faldas, pues este puede hacer que tu vestimenta se vea bien o mal. Elegir los zapatos de moda adecuados será un punto a tu favor ya que estos tienen el poder de sumarle o restarle estilo a la falda con la que los uses.
Por esta razón, en esta edición de tu Guía de Estilo Flexi te queremos platicar de un estilo de zapatos que está de lo más in esta temporada, las sandalias tipo pata de gallo. Este par de zapatos de moda puede quedar bien con casi cualquier prenda y hoy te mostraremos cómo combinarlos con 3 tipos diferentes de faldas de vestir, para que puedas armar varias combinaciones y les saques provecho a estas dos fabulosas prendas en los meses que vienen.
Las sandalias tipo pata de gallo
Primero que nada te queremos platicar sobre este tipo de calzado que además de estar en tendencia, es ideal para esta temporada porque mantiene los pies frescos y ventilados gracias a que son abiertos. Estos zapatos de moda son muy versátiles y se pueden ver bien tanto con una falda como con un pantalón. Al dejar al descubierto tus pies, este tipo de calzado hace el efecto óptico de que tus piernas se vean más alargadas, pues no tendrás la línea del zapato donde por lo general terminan tus piernas, así que saca provecho de esta característica. Por otro lado, las sandalias pata de gallo generalmente son flats, por lo que puedes caminar cómodamente con ellas y las puedes llevar tanto con atuendos casuales como formales. Eso sí, siempre deberás de tener tus pies cuidados y arreglados para que se vean bien en todo momento. En tu catálogo de zapatos Flexi podrás encontrar varios diseños de entre los que podrás elegir tu favorito.
Ahora sí, entremos al mundo de las faldas
Generalmente a todos los cuerpos se les ven bien las faldas de vestir, estas dan un mayor protagonismo a las piernas y a la zona inferior del cuerpo, por lo que no importa tu complexión, siempre las podrás lucir. Lo único con lo que tienes que tener mayor cuidado es con la altura de las mismas y con que no estén embarradas al cuerpo porque además de ser incómodas, llegan a marcar demasiado la figura. Existen millones de modelos de faldas de vestir y hoy, te mostraremos cómo combinar tus sandalias pata de gallo con tres estilos diferentes.
Faldas de animal print
El estampado que imita la piel animal ha estado en la moda desde hace muchos años y hoy en día, es muy común jugar con diferentes colores y formas en los mismos. El más popular en esta temporada es el de tipo serpiente, sobre todo en colores gris, blanco y negro. Si te das una vuelta por las tiendas de ropa, podrás encontrar varios modelos de faldas de vestir con este estampado.
El atuendo: Lo mejor de este estampado, es que al ser menos colorido, puede verse bastante serio y formal si lo combinas con una blusa con las mismas características así que puede formar parte de tu guardarropas para ir a la oficina. Los zapatos de moda que hemos elegido para complementar este atuendo, son estas sandalias pata de gallo de color negro que podrás encontrar en el catálogo de Flexi, las cuales le darán un mayor protagonismo a tu falda y a tus pisadas.
Faldas de tweed
El tweed es un tejido de un tipo de lana más gruesa hecho calado y con una textura elástica, muy resistente para usar al aire libre. En las tendencias entre las faldas de vestir se encuentran las que son de tweed ya que es un material muy vistoso y al que se le pueden dar diferentes aspectos mediante los patrones que se siguen al tejerlo. Las faldas de tweed pueden tener varias longitudes y generalmente son rectas debido a su rigidez, por lo que son perfectas para usar al aire libre sin preocuparte de que el viento te juegue un mal momento.
El atuendo: Debido a que el tweed es considerado como una tela caliente, para balancear el atuendo se debe de combinar con prendas hechas en telas más ligeras. Un ejemplo puede ser con una camisa de algodón o una blusa de seda. Las sandalias son los zapatos de moda perfectos para lograr el mismo balance entre lo cálido y lo fresco y en esta ocasión hemos elegido unas con acabado metálico.
Las faldas de tubo
Si quieres agregar volumen a tus caderas, las faldas de tubo te serán muy útiles. Este tipo de faldas de vestir se utiliza mucho para ir a trabajar debido a que generalmente llega hasta las rodillas y como es más angosta en esta zona, te puedes sentar cómodamente sin tener que preocuparte porque algo se levante. Las faldas de tubo son más ajustadas sin verse embarradas y le puedes combinar unos zapatos de moda de tacón o tipo flats.
El atuendo: Las puedes usar con cualquier blusa, sin embargo, si quieres cubrir un poco tu cadera, puedes utilizar un saco o suéter más largo encima. Los zapatos de moda que elegimos para este atuendo son unas sandalias pata de gallo blancas que se verán simples pero atinadas.
Ahora que ya leíste todo el outfit que debes utilizar para verte increíble, te preguntaras ¿dónde lo compro? ¡No lo pienses más! En Flexi tienda en línea hay todo tipo de calzado ideal para cualquier ocasión. Descubre la sección de damas y convéncete de la calidad y el estilo que tenemos para ti.