Es muy fácil confundirse entre los distintos zapatos de moda que hay en el armario masculino por lo que en ocasiones hacer combinaciones de ropa para hombre para atuendos completos puede ser una tarea complicada. Decidir entre unos zapatos tipo Oxford y unos bostonianos o encontrar la diferencia entre unos mocasines y unos loafers, no es tarea sencilla.
En ocasiones, queremos dejar esas decisiones a un lado y como hombres, queremos vestirnos rápido y vernos bien sin poner mucho esfuerzo en el intento. Como parte de la amplia propuesta de zapatos Flexi, en el catálogo encontrarás modelos para todo tipo de ocasiones y como ya te lo hemos mostrado en otras ocasiones, hay un calzado para cada tipo de perfil. Sin embargo, en esta edición de tu Guía de estilo Flexi queremos hablarte de 3 combinaciones de ropa que quedarán bien con el mismo par de zapatos para que sepas qué ponerte en esos días donde las prisas le ganan al glamour y en los cuales, tener un par de zapatos de moda te sacará de cualquier apuro.
El modelo de zapatos: Derby
Hemos elegido este estilo de zapatos de moda debido a que son los más versátiles. Los zapatos tipo Derby son más apropiados para pies anchos debido a que suelen tener una mayor holgura. Esto se debe a que la zona de los ojales por donde pasan las agujetas o cordones está cosida por encima de la pala –la zona del empeine- y eso hace que tengan una mayor abertura.
Los zapatos Derby se pueden utilizar con casi todas las combinaciones de ropa para hombre ya que pueden verse formales o semi casuales. El único escenario donde no los debes de usar es cuando vistes de etiqueta, pues en esa ocasión necesitarás unos zapatos de moda más elegantes como por ejemplo, unos Oxford. Existen varios diseños de Derby y en el catálogo de zapatos Flexi podrás encontrar varios modelos.
Ya que tenemos claro por qué hemos elegido este modelo de zapatos, podemos continuar a hablar de las combinaciones de ropa para hombre que elegiremos para usar con este calzado.
Atuendo 1: Algo semi formal para el día a día
Puede ser que tu profesión no te requiera que vistas todos los días de traje y corbata, sin embargo, probablemente tengas un atuendo que se vea serio y sea formal para ir a trabajar. Puede ser que en tu día a día trates con clientes, tengas reuniones con tus colegas o simplemente asistas a la oficina, por lo que puede ser que ya te hayas creado un tipo uniforme para usar todos los días sin poner mucha creatividad en ello.
Un pantalón de vestir, un saco tipo sport sin estructura y una camisa de botones es el atuendo ideal para este escenario debido a que te verás formal mientras que estás cómodo. Además, cada día puedes cambiar el tipo de camisa o usar un suéter para tener más combinaciones de ropa para hombre. Este atuendo quedará perfecto con un par de zapatos de moda tipo Derby, sobre todo porque también podrás jugar con los colores y modelos.
Atuendo 2: Traje y corbata para ir a trabajar
Al contrario del ejemplo anterior, quizás en tu oficina sí te pidan que vistas de traje y corbata todos los días. Algunos de los ejemplos de las profesiones más comunes en tener un código de vestimenta como este son los abogados, los banqueros y los políticos, pues todo el día están en reuniones importantes e interactuando con el cliente, por lo que siempre tienen que causar la impresión de ser impecables y serios.
Sabemos que no querrás usar tus zapatos de moda más elegantes para este tipo de eventos porque además de que se te pueden maltratar, necesitarías tener varios pares para usarlos diario. La solución son los zapatos Derby, pues como lo dijimos anteriormente, se verán muy bien con las combinaciones de ropa para hombre más formales –sin llegar a ser etiqueta rigurosa- y son zapatos de los que puedes tener fácilmente más de un par en tu armario. En el catálogo de zapatos Flexi podrás encontrar este modelo con perforados laterales que le agregará un detalle de glamour a tu traje y que combinará perfecto con cualquier corbata.
Atuendo 3: Casual y a la moda para salir a pasear
Vestir de manera casual no significa dejar de lado la moda y el glamour, al contrario, son los atuendos casuales los que más ponen a prueba tu estilo ya que los eliges conforme a tus gustos. La mayoría de las combinaciones de ropa para hombre casuales están formadas por unos pantalones chinos o de mezclilla, una playera, un suéter para los días más frescos y tus zapatos favoritos.
No importa cuál sea tu actividad, si vas de paseo con tus hijos o si solamente disfrutas el fin de semana en compañía de tu familia, el atuendo casual perfecto es el que te acomoda y te hace lucir bien. Los zapatos de moda estilo Derby serán perfectos también para estas ocasiones, ya que son modelos muy cómodos y flexibles que te permitirán caminar y darán ligereza a tus pies.
En el catálogo de zapatos Flexi encontrarás este modelo y muchos más que puedes combinar con unos pantalones claros y una playera de manga corta. Somos los líderes en calzado cómodo para caballero.