Si queremos hablar de moda y clásicos no podemos dejar de mencionar los zapatos de charol. Son un tipo de calzado que a las chicas nos gustan mucho ya que además de ser muy elegantes atemporales, por lo que combinados adecuadamente se pueden usar en cualquier época del año.

Pero como no todo es color de rosa, es importante tener en cuenta algunos puntos a la hora de usar este tipo de zapatos de moda para que la próxima vez que decidas usar unos zapatos de charol aciertes completamente y no tengas duda de si lo estás haciendo bien o no. Son reglas muy básicas que seguramente ya conoces, dales una leída y apuesta por el charol.

El color negro en su máxima expresión

Algo que buscamos cuando nos preparamos para asistir a cualquier tipo de evento sea de día o de noche es vernos muy elegantes, y para esto los zapatos de charol son una gran opción.  Si no logras decidirte sobre qué usar porque no quieres arriesgarte demasiado puedes apostar por un atuendo completamente negro, es decir, una blusa, falda y pantalón o si lo prefieres un vestido negro.

Y es que el black look es un clásico que nunca que queda siempre para cualquier circunstancia y si a esto le añades unos zapatos de charol del mismo tono sin duda lograrás un atuendo elegante y con mucho estilo. Lo mismo aplica para un atuendo todo blanco con zapatos de charol negros, si sientes que te falta algo prueba jugar con accesorios que le den un plus a tu atuendo y que reflejen tu personalidad.

Que nada brille más que tus zapatos

Algo que caracteriza a los zapatos de charol y los hace perfectos para darle un toque de estilo a tu atuendo es el efecto espejo que les da el brillo que los hace perceptibles a metros de distancia. Por ello, es necesario que tengas presente la importancia de que las demás prendas que estás usando no brillen más que tus zapatos.

Tip Flexi: te recomendamos evitar llevar colores plateados, dorados o cualquier otro tono brilloso en tu atuendo para vestir; esto aplica tanto para la ropa como para los accesorios. Si cumples con esta regla lograrás que tus zapatos de moda sean los protagonistas de tu look, de lo contrario tendrás como resultado un atuendo cargado y cero elegante.

Dale un toque casual a tu atuendo con charol + jeans

Aunque los jeans se recomiendan para outfits un poco más casuales y relajados, el usar unos zapatos de charol tipo balerina es una gran forma de tener un look semi formal y elegante. La mezclilla es uno de los tipos de tela más versátiles porque queda bien prácticamente con cualquier tipo de calzado por lo que combinados con una blusa casual o un blazer y camisa lograrás tener un atuendo casual, cómodo y con estilo; ideal para un día en la oficina, una cita con tu pareja o una reunión de amigas.

Prueba combinarlos con jeans, faldas, vestido o incluso faldas denim, podrás crear tantos atuendos como te propongas, y lo mejor es que siempre tendrás en tus atuendos un toque de estilo y elegancia. Atrévete y combínalos con todo.

¡Que el charol sea tu mejor aliado! Crea tantas combinaciones como se te ocurran, atrévete a combinar colores, texturas y estampados con todas las prendas de tu colección personal. Solo debes buscar tu zapatería Flexi más cercana, elegir tus modelos favoritos y estarás lista para enfrentarte al mundo con elegancia.